­El Imserso confía en resolver lo antes posible el conflicto planteado por la anulación del contrato de los viajes para los pensionistas, que inevitablemente retrasará el inicio de la campaña. El Tribunal de Recursos Contractuales del ministerio de Hacienda ha obligado al Ministerio a revisar las ofertas presentadas al concurso adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) constituida por Viajes Halcón y Viajes Barceló.

Fuentes del Imserso aseguraron a LA OPINIÓN, a través de la delegación del Gobierno, que este organismo «está revisando los criterios de adjudicación. Ello conlleva una demora que desde el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se está trabajando para que sea mínima».

El Imserso explicó que «se han establecido contactos con patronales hoteleras de zonas turísticas y con asociaciones de usuarios para transmitir que el Gobierno está trabajando con absoluta diligencia y con celeridad para que dicha demora sea ínfima. El compromiso trasladado, además, es que viajes del Imserso habrá con total seguridad en la temporada que se avecina».

Gracias a los pensionistas

  • Cuatro hoteles de La Manga y uno de Mazarrón, que suman unas 2.000 plazas consiguen mantener sus puertas abiertas en temporada baja gracias a los pensionistas. La patronal Hostetur calcula que al menos cuatro de ellos tendrían que cerrar este otoño mientras que resuelve el contencioso planteado por la UTE Mundiplan, cuando en años anteriores enlazaban la campaña de verano con los meses en los que desaparece la clientela gracias a las vacaciones de los jubilados.