Agua

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 a través del acueducto Tajo-Segura

A fecha 1 de septiembre de 2015, las existencias efectivas en los embalses de Entrepeñas-Buendía era de 351,575 hectómetros cúbicos

17.09.2015 | 12:10
Las existencias efectivas en los embalses de Entrepeñas-Buendía son de 351,575 hectómetros cúbicos,

El Gobierno ha autorizado un nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de septiembre de 2015, según una orden ministerial publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto explica que, a fecha 1 de septiembre de 2015, las existencias efectivas en los embalses de Entrepeñas-Buendía era de 351,575 hectómetros cúbicos, situación hidrológica excepcional, nivel 3, de manera que la autorización de trasvases corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La decisión, adoptada el jueves 10 de septiembre, con el acuerdo de la Comisión Central de Explotación del acueducto Tajo-Segura y acorde con el informe y propuesta emitido por la Dirección General del Agua, en función de los volúmenes de existencias en los embalses de cabecera del Tajo y las aportaciones previsibles para el resto del año hidrológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine