Empleo

El director del SEF presenta el plan '¡Alejob!' a la patronal, sindicatos y cooperativas

Alejandro Zamora explica las medidas destinadas a los jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración

17.09.2015 | 10:46
El director del SEF presenta el plan '¡Alejob!' a la patronal, sindicatos y cooperativas

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunió ayer con representantes de CROEM, Ucomur, CC OO, Ceclor, Amusal y FREMM para presentarles el plan 'AleJob!', cuyo objetivo es potenciar la formación de desempleados como una de las fórmulas clave para crear empleo de calidad y mejorar la competitividad empresarial.

El plan, que destinará hasta final de año 14,4 millones de euros, a través de fondos nacionales, incluye acciones específicas para desempleados de larga duración, para jóvenes menores de 30 años con baja cualificación y para personas con discapacidad. Mas de 6.840 desempleados se beneficiarán de la formación.

Durante el encuentro se analizaron propuestas de mejora del sistema de FP para el empleo que mejoren los índices de inserción laboral. El director del SEF también dio a conocer las conclusiones del el último informe 'Inserta', que mide el porcentaje de inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine