La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), Francisco Jesús Pérez. Tras el encuentro, adelantó que «el Gobierno regional va a destinar más medios al apoyo de las medidas recogidas en la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas».

La consejera indicó que «nos hemos comprometido a promocionar desde la Administración regional las medidas y recomendaciones recogidas en la ley, y dar una mayor difusión del ordenamiento entre las entidades públicas y los organismos privados contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la Región de Murcia».

Además, «la norma garantiza la plena accesibilidad e integración social de este colectivo, evita situaciones de discriminación y favorece su plena autonomía», añadió. La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina, a través del IMAS, 72.600 euros al programa de Fesormu para la supresión de barreras de comunicación.