«No voy a tolerar la dictadura fascista de izquierda que promueven las universidades». Así habló ayer en Cartagena el presidente de la Universidad Católica de San Antonio, José Luis Mendoza (UCAM), quien señaló que «las públicas se apoyan en informes que no tienen validez».

Mendoza salió al quite de la negativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ayer se opuso a la implantación de un nuevo grado de Ingeniería Eléctrica en la UCAM. «La oferta educativa de la Región ya está equilibrada y se debe evitar una sobreoferta de títulos», argumentaron desde el Consejo.

La delegación de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT se sumó a la «gran preocupación» del Consejo por «las devastadoras consecuencias» que conllevaría «aumentar nuevas titulaciones». Así, el Consejo reclamó «antes de incorporar nuevos títulos, se haga un estudio serio y riguroso de la demanda».

En cambio, Mendoza y pidió que «dejen trabajar a la UCAM». Además, espetó que «ellos ven la paja en el ojo ajeno» y añadió: «Lo primero que tienen que hacer es resolver sus problemas y dejarnos trabajar. En la Región no existe una empresa que dé tantos beneficios y puestos de trabajo como la UCAM».

El presidente de la universidad privada adujo que «tienen miedo a la competencia»: «Nosotros nos quitamos varias titulaciones para que las tuviera la UPCT. La universidades también compiten, y no voy a tolerar la dictadura fascista de izquierda que promueven. ¿A qué se deben tantos ataques hacia nosotros?», reprendió el presidente de la Católica.