La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que dejó de pagar las letras del coche asegurando que al sufrir esquizofrenia el contrato que firmó debía ser declarado nulo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza así la apelación que presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que estimó la demanda formulada por la financiera y lo condenó a pagarle 17.750 euros.

Indica la Audiencia Provincial que el afectado expuso en su recurso que cuando firmó el contrato para financiar la compra del coche no era consciente de lo que hacía, al padecer una psicosis esquizofrénica, por lo que reclamó la nulidad del mismo.

"El reconocimiento en el año 1995 -dice el tribunal- de un grado de minusvalía por la administración de un 65 por ciento por esa psicosis no es prueba suficiente de que no pudiera tener conocimiento del alcance de lo que firmaba".

Y añade que el documento fue suscrito con la intervención de un fedatario público, "y no se ha aportado o practicado prueba pericial médica alguna que permitiera deducir que en el año 2006 no se hallaba con facultades para prestar correctamente su consentimiento para comprar un vehículo".