BMN ocupó ayer el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en una reunión dirigida a la dirección territorial de la franja levantina. Al acto acudieron cerca de 400 directores de oficina y directivos de sucursales de la Región y de la Comunidad Valenciana, además del máximo responsable del área, Juan Antonio Campillo, acompañado por el subdirector general de Negocio, Luis Mendoza, el consejero delegado Joaquín Cánovas y el presidente de BMN, Carlos Egea, quien, entre otras cosas, confirmó durante su intervención la intención de adentrarse próximamente en el mercado bursátil.

Egea aseguró que, una vez finalizado el proceso de reestructuración, saneamiento y recapitalización que atraviesa actualmente la entidad, y en línea con su agenda estratégica, «uno de los principales objetivos del banco es la salida a bolsa», un movimiento que, según el presidente de BMN está destinado a «seguir siendo independientes».

En este contexto, y para mejorar su rentabilidad, una de las líneas de acción prioritarias de BMN -según adelantó Egea- es «seguir impulsando la gestión comercial y fomentar las nuevas concesiones de crédito a particulares y pymes, mejorando además la calidad del servicio a los clientes», añadió el máximo dirigente del banco.

Para ello, BMN ha diseñado numerosas campañas comerciales, que se dieron a conocer en la misma reunión con los directivos. Entre las dirigidas a las empresas destacan el Plan Emplea -que facilita mejores condiciones en comisiones y tipos a las pymes que contraten a un desempleado- y el plan de impulso al descuento comercial.

Para particulares, el banco anunció la puesta en marcha de, entre otros, los planes de hipotecas a tipo fijo y mixtas, con tipos de interés reducidos, o la novedosa campaña depréstamos pre-concedidos, queofrece la posibilidad de formalizar estas operaciones directamente en los cajeros, a partir de finales de septiembre.

Carlos Egea cerró el encuentro felicitando a los directores territoriales y a sus equipos por «los logros alcanzados en un entorno tan exigente como el actual» y animó a todos los presentes a seguir avanzando.

En la actualidad, BMN cuenta conuna cartera cercana a los tres millones de clientes, lo que le convierten en uno de los principales grupos financieros de España y referente, entre otras comunidad, en la Región.