Justicia

La Audiencia Provincial acepta la recusación del juez Del Olmo

De una causa por la discusión con uno de los abogados, Jose Luis Mazón

16.09.2015 | 16:24

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha aceptado la recusación del magistrado Juan del Olmo de una causa en la que, tras terminar una vista entabló una conversación con uno de los abogados, Jose Luis Mazón, advirtiéndole que si seguía por esa "línea" se verían en el Tribunal Constitucional, lo que ha sido interpretado como "prejuzgar el caso", según explica el letrado.

"Si sigue por esa línea nos veremos en el Constitucional" dijo el magistrado, que aceptó ser apartado del caso, por lo que la Sala de la Audiencia Provincial alaba que sea tan "escrupuloso con las formas, como con el fondo, lo que le ha llevado, en los términos vistos, a aceptar la recusación en su contra formulada", según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

La conversación tuvo lugar una vez concluida la vista de la sesión de examen de un vídeo, ante los abogados de la defensa, y el abogado que llevó a cabo la recusación, quien se quejó de "nulidad absoluta por falta de originalidad o autenticidad" de unas cintas que se estaban viendo al ser grabación analógica o VHS en Cámara rápida (10 x 1) y no grabación a tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine