Tribunales

Deniegan la incapacidad a un matarife porque no tiene que hacer esfuerzo

16.09.2015 | 15:04

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un carnicero que solicitó la declaración de incapacidad permanente para su trabajo porque no tiene que realizar grandes esfuerzos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza así la apelación que formuló contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que desestimó su demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El juez declaraba probado que el demandante sufría, entre otras patologías, artrosis en varios dedos de los pies, pero sin que ello fuese invalidante.

Ahora, la Sala del TSJ, al confirmar la sentencia, señala que no se ha demostrado que esas dolencias le impidan desarrollar su actividad cotidiana, que no le obliga a realizar grandes esfuerzos y que se caracteriza por el uso de las extremidades superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine