Informe

La Comunidad valora en 171 millones el aeropuerto de Corvera

La Mesa de Contratación se reúne hoy para proceder a la adjudicación del estudio financiero que elaborará el plan de negocio de la infraestructura

16.09.2015 | 12:44
Imagen del aeropuerto de Corvera que permanece cerrado al tráfico aéreo

La empresa "Intervalor" ha terminado el inventariado del aeropuerto de Corvera encargado por la Comunidad Autónoma, según el cual su valor de mercado es de 171.654.053 euros, de los que 130.360.180 son de la obra civil y 41.293.913 de las instalaciones y equipamientos.

Del citado valor se ha excluido el valor de los terrenos porque, según informó en rueda de prensa el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, existe una vía contenciosa de sus propietarios disconformes con la valoración que se había hecho de sus propiedades.

La Comunidad facilitará a la empresa Aeromur esta valoración en un breve periodo de alegaciones por si observan alguna discrepancia que los técnicos de la Región puedan analizar, si bien advirtió que no existe ningún vínculo ni relación contractual con la empresa que lo construyó y aunque pretenden llegar a un acuerdo amistoso con ellos para culminar el proceso de liquidación, ven que no tiene sentido prolongar de modo indefinido esta situación.

La Mesa de Contratación de la Comunidad se reúne hoy para proceder a la adjudicación del estudio económico-financiero que elaborará el plan de negocio del aeropuerto y de las diversas opciones que salgan, el Servicio Económico elegirá el modelo más idóneo que plasmará en el pliego de condiciones del concurso público para gestionar el aeropuerto que saldrá en 2016.

El inventario del aeropuerto ha inventariado 4.911 bienes, de los que 2.694 son muebles, mientras que la superficie útil se ha calculado en 390 hectáreas, de las que 330 son usos aeroportuarios y 60 balsas de agua que evitarán las inundaciones de las ramblas cercanas.

El inventario recoge la obra civil, las infraestructuras, instalaciones como campo de vuelo o torre de control y los servicios asociados, así como infraestructuras tales como la terminal de carga o el aparcamiento de 1.957 vehículos, el edificio multiusos, el ecoparque o instalaciones eléctricas.

La zona de actividades complementarias alcanza las cien hectáreas y son la zona logística que acogerá aquellas empresas que deseen trabajar en usos del aeropuerto, entre los que están el transporte de mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine