Educación

Los títulos podrán obtenerse por la modalidad libre por primera vez

Quienes estén interesados y quieran formarse por su cuenta podrán presentarse a exámenes oficiales

15.09.2015 | 04:00

La consejería de Educación pondrá en marcha por primera vez este curso la modalidad de examen libre para poder obtener títulos de Formación Profesional. A lo largo de los próximos meses la Consejería hará público en qué títulos se estrenará esta modalidad de exámenes por libre, aunque la idea es ir extendiendo los títulos disponibles poco a poco.

Quienes quieran acogerse a esta modalidad tendrán que prepararse los contenidos por su cuenta y hacer un examen. La formación en los ciclos de Formación Profesional se organiza por módulos de contenidos y estos exámenes por libres se harán para cada uno de los módulos que componente un título. Cuando la persona los haya obtenido todos, tendrá su título de FP en igualdad de condiciones que otro alumno convencional.

En un principio se espera que los principales interesados en hacer uso de esta vía son aquellos estudiantes que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios a mitad y quieren completarlos, aunque en principio estará abierto a toda la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine