La primera comunidad en crear este órgano, que se reunirá cada tres meses

15.09.2015 | 04:00

La Región de Murcia es pionera a nivel nacional en poner en funcionamiento esta Mesa, cuyo objetivo de garantizar y fortalecer la interlocución del Tercer Sector en el diseño y aplicación de las políticas sociales con el fin de hacer partícipes a los grupos de riesgo en las actuaciones que se lleven a cabo desde el Gobierno regional, según fuentes de la Comunidad.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, subrayó que «las reuniones ordinarias se celebrarán con periodicidad trimestral, pero la comisión se podrá reunir en sesión extraordinaria cuando así se considere necesario».

La Mesa del Tercer Sector contará con seis representantes de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (los directores generales de Familia y Políticas Sociales, del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, de Personas con Discapacidad y de la Mujer, la secretaria general de la Consejería, y un vocal en representación del gabinete de la Consejería), así como miembros de la plataforma del Tercer Sector, la Red de Lucha contra la Pobreza, el CERMI, Cáritas, Cruz Roja Española, ONCE y la Plataforma de Voluntariado, entre otras.
La presidirá la titular de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine