Política

El presidente informará de sus reuniones con los ministros

La Asamblea acepta la solicitud del PSOE para que comparezca por primera vez desde que dirige el Ejecutivo

15.09.2015 | 04:00

La Mesa de la Asamblea Regional ha admitido a trámite la solicitud realizada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, para que comparezca ante el pleno de la Cámara el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para explicar la ronda de reuniones que mantuvo durante sus primeras semanas de gobierno con los ministros del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. La Junta de Portavoces decidirá en su reunión de hoy –no es día festivo en Cartagena– la fecha de la comparecencia, la primera del presidente desde que tomó posesión.

Asimismo, la Mesa admitió la solicitud presentada por Ciudadanos para que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la destitución del exgerente del Servicio Murciano de Salud Manuel Ángel Moreno.

Por otra parte, este jueves irá a la Asamblea la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, dentro de la ronda de comparecencias a petición propia de los consejeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine