Estudio

Los murcianos pasan cuatro horas al día pegados a su teléfono móvil

15.09.2015 | 04:00

Un 16,4% de los murcianos se considera adicto al móvil, y un 59% de la población de la Región afirma que no podría estar más de un día sin mirar el teléfono, según un análisis realizado por el comparador online Rastreator.com.

Además, los murcianos utilizan el teléfono móvil una media de 4,2 horas al día, y un 31,2% de los usuarios de la Región lo mira más de 10 veces a la hora. Las mujeres y los jóvenes menores de 24 años son los usuarios más activos, y un 65,6% de los murcianos reconoce mirar el móvil de forma habitual cuando está en el trabajo y un 16,4% mientras está conduciendo.

Según el informe, Extremadura (4,5 horas), la Comunidad de Madrid (4,4) y País Vasco (4,3) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9), Navarra (2,9) y Asturias (2,8), son las que menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine