Turismo

La Consejería negocia la llegada de jubilados ingleses, polacos y búlgaros

Águilas recibirá a partir de febrero a un millar de pensionistas británicos, que visitarán otros municipios

15.09.2015 | 04:00

­La consejería de Turismo trata de reducir la dependencia de los hoteles de la Región de los programas de vacaciones organizados por el Imserso. Su titular, Juan Hernández, anunció ayer que la Comunidad Autónoma está negociando con organismos similares al Imserso español en varios países europeos que todavía ofrecen posibilidades de crecimiento.

«Estamos trabajando con otros ´Imsersos´ europeos», aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, quien anunció que el municipio de Águilas «recibirá a un millar de turistas británicos a partir del mes de febrero, que también visitarán Puerto Lumbreras, Caravaca y Lorca». Añadió que están muy avanzadas las negociaciones con instituciones de Polonia, que podrían cerrarse en el plazo de varias semanas, y con Bulgaria.

Destacó que el turismo de mayores europeo puede resultar mucho más rentable para los hoteles de la Región, porque pagará precios más elevados que los pensionistas españoles. Según las organizaciones empresariales, las tarifas del Imserso no se han actualizado desde 2004.
Juan Hernández explicó que la Mesa Regional del Turismo, en la que están representados también los ayuntamientos y las organizaciones empresariales, será informada en los próximos días sobre las negociaciones con «los países emergentes que todavía no están tan trabajados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine