ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

 

Un 70% más de alumnos en los últimos ocho años

15.09.2015 | 04:00

Este curso están matriculados en lo más de 117 ciclos de Formación Profesional de la Región 27.488 alumnos, lo que supone 2.312 estudiantes más que hace un año. El incremento en cifras relativas es del 9,2%, en gran medida por los 15 títulos nuevos que se ponen en marcha este año. El incremento de la oferta, pero sobre todo de la demanda, ha sido una constante desde 2008. La crisis económica y el paro provocaron un incremento del interés por estudiar y desde entonces se ha incrementado en un 70% el número de alumnos.

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, remarcó ayer en la presentación del curso que todos los grados que se ofertan se diseñan «atendiendo a los planes de especialización inteligente diseñados por la Comunidad y según las demandas del mercado de trabajo y los nuevos nichos de actividad laboral» La Región cuenta con 133 centros de Formación Profesional, sostenidos con fondos públicos, que llegan a un total de 32 municipios en toda la Comunidad (incluidos los centros de Educación Especial que ofertan Programas Formativos Profesionales). De los 95 Institutos de Educación Secundaria, 33 de ellos sólo imparten Formación Profesional Básica, «una de las importantes apuestas», según la consejería de Educación y Universidades y que se puso en marcha el año pasado con la aplicación de la Lomce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine