Aguas

Las negociaciones para comprar la desaladora de Escombreras continúan abiertas

La propietaria sigue dispuesta a renunciar al lucro cesante, pese a lo que le debe la Comunidad Autónoma

14.09.2015 | 04:00
José Manuel Ferrer.

La empresa propietaria de la planta desalinizadora de Escombreras, Hydro Management, sigue negociando con la Comunidad Autónoma su venta, «en un intento de alcanzar un acuerdo favorable para las dos partes», manifestó el responsable de las conversaciones, José Manuel Ferrer, ex gerente del Ente Público del Agua.

Ferrer apuntó que sólo se habían paralizado, «lógicamente», durante el periodo electoral, a la espera de ver si cambiaban los interlocutores. Asimismo, indicó que Hydro Management, que está constituída en un 80% por la empresa ACS propiedad de Florentino Pérez, y el 20% restante por empresarios murcianos, mantiene su renuncia al lucro cesante.

«Esto supone entre el 40 y 45 por ciento de la totalidad de la operación», subrayó Ferrer, que eludió hablar de una cantidad concreta, si bien indicó que la empresa está dispuesta a salir «por lo que les ha costado», es decir, unos 130 millones de euros. El negociador murciano puntualizó que aunque en estos momentos se le debe a la empresa en torno a los diez millones de euros (a razón de 1,1 millón por mes), «esto no nos está impidiendo negociar».

Por otra parte, el fiscal de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera, está a punto de decidir si pide una prórroga para poder seguir con la investigación de la desaladora, cuyo plazo concluye en octubre, o decide presentar sus conclusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine