Formación

Formados 80 profesionales para 'Sigue', el programa contra la violencia doméstica

14.09.2015 | 04:00

La consejería de Familia, a través de la dirección general de Mujer, desarrolla una acción formativa para dar a conocer las actualizaciones del nuevo sistema de información compartida ´Sigue´, para la ´Red regional de recursos de violencia de género´.

En estos cursos participan 80 profesionales, pertenecientes al centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región, los 21 centros de la ´Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género´ (Red CAVI), casas de acogida, pisos tutelados, ´Punto de Coordinación de Órdenes de Protección´ y el ´Servicio de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género´.

La consejera de Familia, Violante Tomás, explicó que «´Sigue´ permite que cada profesional pueda disponer en tiempo real de las actuaciones que se están realizando en cada recurso, lo que es una mejora en la atención que se presta a las víctimas de violencia, ya que la aplicación permite a los técnicos gestionar documentación y elaborar informes con mayor agilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine