Sindicatos

Los críticos de CC OO anuncian una querella contra el candidato a la secretaría general Ángel Soler

El intercambio de acusaciones entre el aspirante a la dirección y José Alarcón puede acabar en los tribunales

14.09.2015 | 22:26

La disputa entre el candidato a la secretaría general de CC?OO Ángel Soler, secretario general de la federación Agroalimentaria, y el dirigente del sector crítico del sindicato José Alarcón pueden acabar en los tribunales. Tras el intercambio de acusaciones entre ambos a raíz de la rueda de prensa en la que los críticos pidieron el voto para el candidato de las federaciones del sector público, Salvador Soto, José Alarcón anunció ayer una querella contra Ángel Soler por poner en duda su honradez.

La polémica empezó cuando José Alarcón dio a entender que el dirigente del sector agroalimentario que aspira a dirigir CC OO llegue «sin mochila y sin cuentas pendientes que hipotequen el libre ejercicio del más alto cargo de nuestro sindicato en la región de Murcia».

Soler respondió a estas acusaciones de los críticos reprochando a José Alarcón las irregularidades en un ERE que, según el candidato, dio lugar a su expulsión, aunque fue anulada después por una sentencia judicial.

Sin embargo, José Alarcón negó ayer toda vinculación con el ERE y atribuyó su expulsión "a la crisis interna que vivía el sindicato en 1996, que acabó con más de 300 represaliados políticos» y «la infame expulsión de la presidencia de CC OO del histórico dirigente y fundador del sindicato Marcelino Camacho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine