Política

Sotomayor será el cabeza de la lista de UPyD al Congreso por Murcia

13.09.2015 | 00:24
José Antonio Sotomayor

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la región de Murcia, José Antonio Sotomayor, fue elegido candidato al Congreso de los Diputados por esa circunscripción por un 86% de quienes votaron en las primarias celebradas ayer, informó la formación magenta en una nota.

«Me voy a dejar la piel para que los murcianos entiendan que UPyD es el partido que mejor va a defender sus intereses en Madrid», aseguró el responsable territorial de ese partido en Murcia.

Por su parte, el líder nacional del partido, Andrés Herzog, será el candidato a la presidencia del Gobierno central tras imponerse a sus rivales con un respaldo del 74,2%, 1.026 votos, en unas elecciones electrónicas abiertas por primera vez a simpatizantes previo pago de siete euros.

Los otros seis aspirantes a La Moncloa se quedaron muy por debajo de esos resultados, ya que el segundo más votado, María del Carmen Lamana, obtuvo un 15,7% del escrutinio (217 sufragios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine