Los alumnos del municipio de Fortuna comenzaron ayer el curso escolar 2015/16, de forma que se completa el calendario de inicio de curso en Educación Infantil y Primaria en los 45 municipios de la Región.

En total, durante toda esta semana se han incorporado a sus clases 168.031 alumnos de estas etapas educativas, de los que «18.500 tendrán servicio gratuito de transporte escolar y más de 5.000 familias se beneficiarán de servicio gratuito de comedor», según anunció la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

En este sentido, la consejera recordó que «desde el Gobierno regional trabajamos para mejorar la calidad educativa y este curso está marcado por mejoras en infraestructuras, 977 profesores más incorporados respecto al pasado año, y más ayudas para las familias murcianas con las que pretendemos llegar a más de 40.000 becas de libros de texto y material escolar».

Así, la Consejería «tiene entre sus principios y prioridades máximas apoyar a las familias con más dificultades en la educación de sus hijos», ha destacado Sánchez Mora, quien ha agregado que «por esta razón, durante este curso 2015/16, un total de 5.019 alumnos tendrán servicio de comedor gratuito en alguno de los 210 comedores con los que están dotados los centros escolares de la Región».

Por otro lado, la consejera también informó de que 18.500 estudiantes contarán con servicio de transporte escolar gratuito en una de las 399 rutas de transporte, con una inversión de 15,7 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 200.000 euros para becas individualizadas de transporte, para aquellos alumnos que viven en zonas en las que no hay ruta y cuya vivienda se encuentra a más de tres kilómetros de su colegio.

Con el inicio de curso de Fortuna, la totalidad de los 45 municipios de la Región que elaboraron por primer año sus propios calendarios escolares para adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y a las familias, ya han comenzado las clases en Educación Infantil y Primaria.