PSOE

Veracruz critica que el PP vote en contra de que el Estado invierta más en la Región

Los populares rechazan las enmiendas del PSOE al Presupuesto relacionadas con Murcia

11.09.2015 | 04:00

La diputada socialista por Murcia en el Congreso María González Veracruz lamentó ayer que el PP haya votado en contra de las 27 enmiendas parciales que presentó el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que reclamaban inversiones valoradas en 300 millones para la Región de Murcia.

María González Veracruz recuerda que en algunas de esas enmiendas se proponía mejorar la partida para el AVE a Cartagena y Lorca, así como la construcción de plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, lo que según la diputada contribuiría a abaratar el precio del agua desalada.

La diputada murciana criticó también la actitud del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, «que dice mucho que va a Madrid a reivindicar, pero cuando el PP tiene la oportunidad de votar a favor de la Región de Murcia para conseguir inversiones por más de 300 millones de euros se le ve la verdadera cara, y es que está en contra de los intereses de la Región».

«Si hubieran apoyado nuestras enmiendas, habríamos recuperado la media de inversión que tenía la Región de Murcia con los gobiernos socialistas, que superaba los 700 millones de euros», indicó la parlamentaria murciana, que anunció que si Pedro Sánchez gana las elecciones generales, «tendrá gran sensibilidad» con los problemas de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine