Nuevo puesto

Undemur nombra director general al exconsejero de Hacienda Luis Martínez de Salas

Ocupará el puesto que deja Ángel Frutos al jubilarse

10.09.2015 | 15:08
Luis Martínez de Salas

El exconsejero de Hacienda Luis Martínez de Salas será el nuevo director general de la sociedad de garantías recíprocas Undemur, en sustitución de Ángel Frutos, que se jubilará oficialmente el 31 de octubre. El consejo de administración de la sociedad presidida por Pedro Díaz, máximo representante de la patronal FROET, ha acordado hoy el nombramiento de Martínez de Salas, que dejó el Ejecutivo regional a principios del pasado mes de julio, cuando tomó posesión el equipo de Pedro Antonio Sánchez.

Martínez de Salas ha ocupado distintos cargos en la consejería de Hacienda durante los dos mandatos de Juan Bernal como consejero, entre 1995 y 2003 y entre 2012 y 2014. Después permaneció como director general de Economía con el sustituto de Bernal, Francisco Martínez Asensio, pero acabó dejando el puesto varios meses después.

El nuevo director general formó parte del consejo de administración de Undemur cuando era secretario general de la consejería de Hacienda.

Con su llegada se completa la renovación en la cúpula de la sociedad, dado que el pasado mes de julio fue elegido Pedro Díaz en sustitución de Miguel Lloret.

El consejo de administración de la entidad, en el que están representadas la CROEM, la Comunidad Autónoma y las Cámaras de Comercio, entre otras instituciones, también ha acordado reducir de 25 a 15 el número de miembros, en aplicación del Código de Buenas Prácticas implantado por Undemur.

El presidente y el director general salientes dejan una sociedad constituida por 4.062 empresas y unos recursos propios de 44,3 millones en depósitos, según informó Ángel Frutos, que ha permanecido 19 años al frente de la entidad. El número de avales vivos en este momento se eleva a 1.535, que suman 782 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine