La consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, ha remarcado esta mañana que donde se aprueban las nuevas titulaciones universitarias es en Consejo de Gobierno, tras ser preguntada por un periodista por la polémica generada por el deseo de la UCAM de aprobar las de Odontología e Ingeniería Eléctrica, esta última con la dura oposición de la UPCT.

El Consejo Interuniversitario que ella preside se reúne esta tarde a las cinco para decidir si da un informe positivo a que estas dos titulaciones se implanten. Sánchez Mora insite en que el informe del Consejo Interuniversitario "no es vinculante", pero que en cualquier caso esas titulaciones deben tener informes positivos de la Aneca y del ministerio de Educación antes de ser aprobadas. Requisitos que ambas propuestas cumplen.

Esta tarde se sabrá que postura toma la consejera, que hace poco más de un año era vicerrectora de la Universidad de Murcia y defendía sus intereses.

El nombramiento de los nuevos miembros del consejo en la Asamblea ha hecho que el PSOE y Podemos tengan representantes, mientras que el PP se queda solo con uno. Esta polémica decisión puede equilibrar los votos en el consejo de esta tarde en el que tienen derecho a voto doce miembros. Si hay empate, la consejera de Educación, como presidenta, tiene voto de calidad.