El Grupo Parlamentario Socialista tiene registrada en la Asamblea Regional una proposición de ley para establecer una modificación en la actual normativa que regula el ente público de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), con el objetivo de que el director de este organismo sea designado por la mayoría absoluta del Parlamento en lugar de por el Consejo de Gobierno, como ocurre hasta ahora, así como revocado si así lo acuerda la Cámara.

La proposición se encuentra en periodo de enmiendas. El PSOE, promotor de esta iniciativa, ha solicitado incluso la ampliación del plazo para que el resto de grupos puedan aportar ideas. El portavoz del Grupo Socialista, Rafael González Tovar, señala en la exposición de motivos que el cambio en el articulado (reclama la modificación de los artículos 11 y 13) tiene como finalidad «garantizar que la información en la radio y televisión públicas de la Región se desarrolla con objetividad e independencia del Gobierno regional y los partidos políticos». De aprobarse la propuesta del PSRM, en el plazo de dos meses la Asamblea debería designar un nuevo director general, entre «personas de reconocido prestigio».

Por otra parte, la Asamblea eligió ayer a los miembros del Consejo de Administración de RTRM. Los elegidos fueron Pity Alarcón, Lola Jara (propuestos por PSOE), Fulgencio Madrid, José María Marín (propuestos por Podemos), Rocío Zamora, José Carlos Losada (C's), Pedro Rivera, Diego Avilés y Manuel González-Sicilia (PP).