Asamblea Regional

Urralburu preside la comisión que investigará el caso del auditorio de Puerto Lumbreras

Óscar Urralburu es su presidente y Miguel Sánchez (C's), su secretario

10.09.2015 | 17:19
Imagen de la Comisión encargadan de investigar el ´caso Auditorio´ formada este jueves en la Asamblea Regional

Podemos se ha quedado con la presidencia de una de las comisiones de investigación claves de esta legislatura: la del 'caso Auditorio', que actualmente se encuentra en manos de los juzgados de Lorca y por el que se ha implicado a 13 personas, entre ellas al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Mientras que se prevé que este viernes cuando se constituya la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras, sea Miguel Sánchez, de Ciudadanos, su presidente.

Aunque aún no se ha determinado cuándo podrían comenzar los trabajos de las comisiones, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, sí que tiene claro las líneas de trabajo que le gustaría que se siguieran en la del 'caso Auditorio'.

En primer lugar, propone visitar junto al resto de miembros de la comisión y el presidente del Colegio de Arquitectos el auditorio de Puerto Lumbreras "para ver in situ qué ha ocurrido con los 6 millones de euros que se han gastado en el edificio que está sin terminar".

Después de eso, se solicitará documentación al Colegio de Arquitectos, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a la Fiscalía y "si vemos adecuado, llamaremos al presidente Pedro Antonio Sánchez a dar explicaciones a la comisión de trabajo para esclarecer las responsabilidades políticas".

Ciudadanos prioriza la investigación sobre la desaladora
La otra comisión de investigación, sobre la desaladora de Escombreras, la presidirá, si no hay cambios de última hora mañana, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha asegurado que su prioridad es que la primera comisión que empiece a funcionar sea la que se encargará de investigar el asunto de la desaladora de Escombreras.

"Para nosotros es prioritario la de Escombreras y procuraremos que no se solapen unas comisiones con otras", ha asegurado antes de añadir que hace semanas que expresó que les gustaría que el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, compareciera en dicha comisión.

Por otro lado, la Comisión Especial de Empleo la presidirá Marcos Ortuño (PP), la vicepresidencia la ostentará Joaquín López (PSOE) y el secretario será Luis Francisco Fernández (C's).

El popular Marcos Ortuño ha asegurado que para ellos esta comisión "es de las más importantes". Ha recordado que en la Región hay 11.278 parados menos que el año pasado y que sus objetivos es poner en marcha medidas para crear 100.000 puestos de trabajo más.

El socialista Joaquín López también se ha mostrado satisfecho por la constitución de esta comisión "que se constituye por iniciativa del PSOE y que es vital para la ciudadanía".

La Comisión Especial de Discapacidad la presidirá Ascención Ludeña (PSOE), la vicepresidenta será Inmaculada González (PP) y la secretaria, María López (Podemos).

Por su parte, la de Discriminación y Violencia de Género la presidirá Isabel Casalduero (PSOE), su vicepresidenta será Adoración Molina (PP) y su secretaria Mari Ángeles García (Podemos).

El objetivo de esta comisión, según ha explicado la socialista es luchar contra la violencia machista "que ha sido considerada como un problema global" e impulsar más políticas de igualdad en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine