El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sáchez, tiene claro que el Consejo Interuniversitario que se reúne a partir de las cinco de la tarde debe dar el visto claro debe dar el visto bueno a que la UCAM implante este curso los estudios de Odontología e Ingeniería Eléctrica a los que se oponen las universidades públicas porque ambos títulos cuentan con el informe positivo de la Aneca, la agencia nacional de evaluación. Además, el presidente da a entender de manera muy clara que ambos títulos serán autorizados por el Consejo de Gobierno.

"Si estas titulaciones cumplen con los requisitos que establece la Aneca, mi opinión es que el consejo Interuniversitario debe apoyarlas, si no, a uno les exigimos una cosa y a otros otra", ha afirmado el presidente en una entrevista en 7 Región de Murcia.

Sánchez remarcó que él defiende "que haya una oferta de estudios plural y que cada alumno elija donde quiere estudiar" y que el papel del Gobierno es "que los criterios de calida se cumplan y que las reglas del juego sean las mismas para todos".