ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Economia

Murcia presenta un plan al Ministerio para revitalizar el empleo en el comercio

Juan Hernández propone declarar a la capital ´zona de gran afluencia turística´ para aprovechar el tirón del AVE

10.09.2015 | 04:00

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer a la directora general de Comercio Interior del ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, el plan que se propone aplicar para reactivar el comercio y revitalizar el empleo del sector, en el que trabajan casi 54.000 personas.

El plan, que próximamente será presentado ante el consejo asesor regional de Consumo, se articula en cuatro ejes principales: creación de empleo de calidad y estable en el sector, reactivación urbana del comercio minorista, propuesta de declaración de la ciudad de Murcia como ´zona de gran afluencia turística´ para potenciar el impacto económico de la llegada del AVE, y una mayor implicación del comercio minorista con la potenciación y el crecimiento del turismo. Según los datos ofrecidos por la Consejería, el perfil del desempleado del comercio es una mujer joven y con más preparación que la media de los parados. En la actualidad, asciende a 17.132 el número de empresas dedicadas al comercio minorista en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine