El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el nombramiento de Francisco Agulló como director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), organismo dependiente de la consejería de Sanidad, en sustitución de Manuel Ángel Moreno, quien dimitió la pasada semana. Agulló ha cesado como director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y volverá a ser gerente del SMS, tras una primera etapa al frente de este organismo entre 2005 y 2008.

Además, el Ejecutivo regional ha aprovechado este cambio en la dirección del SMS para redactar un nuevo decreto de estructura de la consejería de Sanidad, con el objetivo de redefinir mejor sus competencias, según informó la consejera portavoz, Noelia Arroyo. El sustituto de Agulló al frente de la dirección general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano se conocerá la próxima semana.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, Agulló es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. En la Comunidad, con anterioridad al cargo de director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ejerció como director médico del Área de Salud VI-Vega Media del Segura del SMS.

También ha sido director médico del Hospital General Universitario de Elche desde julio de 2011 hasta mayo de 2014; y médico de Atención Primaria del Centro de Salud Vistalegre-La Flota desde abril de 2008 hasta julio de 2011.

También ocupó la gerencia de Atención Primaria del SMS desde enero de 2002 a octubre de 2004 y la dirección médica de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia del Insalud desde febrero de 2001 a diciembre de 2001.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un contrato de 8,6 millones de euros para el control de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales en la Región. También se autorizó al SMS a invertir 1,7 millones para la compra centralizada de 36 ecógrafos en los centros sanitarios de la Región.

El SMS ha recibido permiso para gastar 780.000 euros en la adquisición de material de ortopedia y fisioterapia para los centros sanitarios. También se comprará por 484.000 euros un tomógrafo computerizado simulador para el Servicio de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca.