Salud

Uno de cada cuatro escolares va al médico por dolores de espalda

10.09.2015 | 04:00

El dolor de espalda en niños y adolescentes se ha convertido en uno de los motivos de visita más frecuente a las consultas médicas y, según especialistas de hospital Quirón Murcia, se calcula que hasta un 25% de los menores en edad escolar acude a la consulta por problemas en su espalda.

«Existen muchos factores que influyen en la aparición del dolor de columna», apunta el doctor Christian Manrique, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de hospital Quirón Murcia, quien señala que los más incidentes son el sedentarismo, el transporte del material escolar y la falta de higiene postural ante determinadas actividades, como los juegos con videoconsolas y el uso del teléfono móvil. «Elegir una mochila adecuada para transportar el material escolar ayudaría a evitar la sobrecarga en la espalda de nuestros hijos, pero no basta, ya que también tendremos que tener en cuenta un correcto uso de la misma», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine