ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Declalraciones

"Lo único que hará el PP es devolver lo que hurtaron a la Dependencia en 2013"

La diputada regional socialista Consuelo Cano critica el anuncio del PP de modificar la Ley de 2013

09.09.2015 | 04:00
"Lo único que hará el PP es devolver lo que hurtaron a la Dependencia en 2013"

La diputada regional socialista, Consuelo Cano, indicó que el anuncio del Gobierno regional de cambiar la ley que ellos mismos aprobaron en 2013 y que restringía las prestaciones por la Dependencia, «no es más que un golpe de efecto para despistar a la gente, porque lo que van a hacer es algo a lo que los tribunales les están obligando con el tsunami de duras sentencias en contra de aquella decisión y a favor de las personas dependientes».

Cano añadió que la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, «confiesa que no va a concretar las medidas para no crear expectativas, y a renglón seguido afirma que van a seguir recurriendo las sentencias».

Por primera vez «oímos de voz de la consejera que los derechos de estas personas no han sido respetados; esto es una obviedad que a nadie se le escapa en esta Región. Se desdice después de tres años, pero absolutamente forzada por los jueces, porque el pago de las prestaciones de la Ley de Dependencia ha sido torpedeado por el PP de todos los modos posibles, lo han ralentizado, han ordenado no pagar», subrayó.
La diputada socialista apuntó que desde su partido seguían pidiendo a los populares «que cumplan la ley y que, por favor, no recurran las sentencias; que no alarguen más el sufrimiento de la gente, y que paguen lo que ordenaron bloquear».

Cano también se preguntó «quién va a responder por todo esto, por tantas personas que se han quedado en el camino y no han visto la ayuda que les correspondía, porque han muerto».

Por último, pidió al Gobierno regional «que dejen de hacer ruido y grandes anuncios y empiecen a remediar el caos que ellos mismos crearon con su ley restrictiva y retroactiva de hace unos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine