La Universidad Católica San Antonio tendrá que esperar un día más para despejar las dudas sobre si podrá poner en marcha sus nuevos títulos este mismo curso. La reunión del Consejo Interuniversitario en la que debía votarse y que se preveía ajustado quedó aplazada hasta mañana jueves. La decisión se ha tomado para permitir que los nuevos consejeros que ayer mismo designó la Asamblea - la diputada de Podemos María Ángeles García Navarro y el socialista Rafael González Tovar- puedan tener algo de tiempo para leer todos los informes que se presentan al consejo y poder tomar una decisión argumentada y justa, tal y como explicaron ellos mismos a la salida del encuentro.

El retraso de la reunión no permitirá, sin embargo, que pueda asistir algún representante del Partido Popular, ya que su voto ayer en la Asamblea fue nulo como medida de protesta contra la oposición y hasta que vuelva a votarse en pleno no se elegirá a ningún representante.

Las decisiones más polémicas que tiene que tomar el Consejo Interuniversitario tienen que ver con la petición de la UCAM de implantar el título de Odontología y el de Ingeniería Eléctrica. La nueva composición hace que 'las fuerzas' estén más igualadas que nunca, aunque sería una sorpresa que no hubiera un informe positivo a la implantación de los títulos. En cualquier caso, la decisión del Consejo no es vinculante y es el Gobierno el que decidirá si los títulos comienzan a impartirse este mismo curso o no.