Consejo Interuniversitario

El PP impugnará la elección de los miembros del Consejo Interuniversitario

Insisten en que a ellos les correspondían dos miembros y aseguran que recurrirán ante el Tribunal Constitucional

09.09.2015 | 13:47
Los miembros de la Mesa de la Asamblea Regional.

La Asamblea Regional de Murcia designó como nuevos miembros de la comisión académica del Consejo Interuniversitario a los diputados Rafael González Tovar (PSOE) y María Ángeles García Navarro (Podemos), nombramientos que el Partido Popular impugnará ante el Tribunal Constitucional al no estar de acuerdo con los criterios de proporcionalidad aplicados.

El pleno de la Cámara estuvo dedicado ayer a la elección de esos y otros miembros de órganos consultivos de la Región (también el consejo social de la UMU y la UPCT, así como el de Radiotelevisión de la Región), sesión protagonizada por la falta de acuerdo entre el PP, que cuenta con 22 diputados, y los grupos de oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos), con un total de 23, en cuanto a los criterios de proporcionalidad aplicables a los nombramientos en el caso del Consejo Interuniversitario, donde se aprueban los títulos que imparte cada universidad.

Para el PP, la proporcionalidad debe aplicarse en función del número de diputados que tiene cada grupo político, con lo que le correspondería nombrar a dos de los tres miembros que elige la Asamblea. Sin embargo, la oposición considera que si hay una propuesta conjunta, como ha ocurrido, la proporcionalidad pasa a basarse en la suma de votos con la que cuenta cada propuesta y serían los tres partidos los encargados de proponer conjuntamente a dos de los tres miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine