Datos

La ocupación hotelera en La Manga y el Mar Menor ha superado el 92%

El calor vació las terrazas de Murcia en el mes de julio - La clientela de los hoteles repuntó un 67% con la Vuelta Ciclista

07.09.2015 | 15:29
Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, con el presidente de la CROEM, José María Albarracín

Los hoteles de La Manga y el Mar Menor han alcanzado en agosto una ocupación del 92%, que no conseguían desde antes de la crisis. En julio superaron el 85%, mientras que la previsión para el mes de septiembre es llegar al 86,14%, según ha informado la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz. En Águilas la media ha rondado el 85%.

El calor del mes de julio vació las terrazas en Murcia a mediodía y redujo la clientela por la noche. La ocupación hotelera en la capital no pasó del 30%, pero el día que la Vuelta Ciclista a España llegó a la ciudad registró un repunte del 67,5%, lo que lleva a la presidenta de Hostemur a demandar más eventos deportivos.

Los hoteles de Cartagena rondaron entre el 65% de julio y el 60% de agosto. Según apuntó la presidenta de Hostemur, la ciudad se ha beneficiado de la llegada de cruceristas y ha mejorado la ocupación hotelera, que el año pasado osciló entre el 58,5% de julio y el 54% de agosto.

En Lorca la ocupación alcanzó el 71% en agosto y el 59%, en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine