Premio

Juan Antonio Balsalobre, elegido rostro del Año Europeo del Desarrollo

Según explica la Comisión Europea este murciano es un ejemplo de los valores, virtudes y formas de pensamiento de la Unión Europea

07.09.2015 | 13:49
El premiado Juan Antonio Balsalobre

Juan Antonio Balsalobre es el cooperante europeo elegido en Murcia tras un largo proceso para representar a Europa en su apuesta por el desarrollo y la lucha contra la pobreza. Según explica la Comisión Europea, es un ejemplo de los valores, virtudes y formas de pensamiento acordes a los objetivos de la Unión Europea.

Está previsto que este lunes Balsalobre participe en el encuentro que se celebrará en la Sede de las Instituciones europeas en España, junto con otros 18 ciudadanos que ponen cara a la Ayuda al Desarrollo para debatir sobre cómo crear un mundo mejor, erradicar la pobreza y contribuir al Desarrollo.

Juan Antonio tiene una amplísima experiencia en el ámbito de la cooperación. Con solo 22 años fue elegido presidente de Universitarios por el Tercer Mundo (UNSUR), y en 1996 pasó a ocupar el puesto de presidente de la Federación Estatal de ONGD's Universitarios Solidarios.

"El Año Europeo del Desarrollo 2015 ofrece una importante oportunidad de reflexión y difusión sobre los retos que todavía tenemos en materia de cooperación al desarrollo", explica el cooperante.

Balsalobre estará presente este lunes en el acto de presentación de los '19 ciudadanos que ponen cara a la Ayuda al Desarrollo'. Esta cita coincide con la víspera de la celebración en España, el 8 de septiembre, del Día del Cooperante.

Contará con la participación de la directora en funciones de la Representación de la CE en España, Aránzazu Beristain; el director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, Ignacio Samper; y altos representantes de instituciones de cooperación en España y de la sociedad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine