El Consejo de Ministros ha autorizado la devolución de otro 25% de la paga extra que quitaron en diciembre en el año 2012. También ha asumido para los presupuestos generales del próximo año el 50% restante.

Esta medida afecta a los empleados públicos de la Administración General del Estado, por eso CSI.F Región de Murcia, EXIGE que tanto el gobierno regional como las corporaciones locales de esta Comunidad, asuman de forma automática la devolución del 25% para este año, así como el compromiso económico en los presupuestos para 2016, para abonar el 50% restante para el próximo año, como ha anunciado el Gobierno de España.

CSI.F, en función de la mejoría anunciada por el Gobierno Regional sobre la situación económica de la Región, SOLICTAMOS un acuerdo para la devolución de los derechos retributivos y sociales, que hemos sufrido los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos de forma extraordinaria a otras administraciones públicas.

La presión social del colectivo de empleados públicos y el papel jugado por CSIF -Sindicato más representativo de las administraciones públicas„han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de la legislatura.

CSI.F cree que esta decisión va en la buena dirección, pero no es suficiente. El Gobierno debe compensar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos con una subida del 2,5 por ciento para el año que viene para equiparar a este colectivo al incremento salarial pactado en el sector privado (1 por ciento para 2015 y 1,5 para 2016).??Aunque CSI.F valora de manera positiva que el Gobierno empiece a devolver los recortes, pero advierte de que los empleados públicos no son moneda de cambio en el escenario electoral y valoraran con independencia, todas y cada una de las opciones políticas y sus propuestas, porque han sido uno de los colectivos especialmente maltratados durante la crisis.