Exportaciones

Agricultura destaca que la campaña de fruta de hueso a Sudáfrica va «a buen ritmo»

06.09.2015 | 23:51

La consejería de Agricultura trabaja con el sector hortofrutícola y asegura que le presta «los medios necesarios para el desarrollo de las campañas de exportación de frutas y hortalizas a terceros países». Así, la Consejería ha facilitado de manera gratuita a los productores y exportadores los análisis de laboratorio que contemplan muchos de los protocolos exigidos por las zonas de destino, como es el caso de Sudáfrica para la fruta de hueso.

Y es que hasta la fecha se está desarrollando «a muy bien ritmo» la campaña de fruta de hueso a Sudáfrica, y se han enviado un total de 13 contenedores, que equivalen a unas 160 toneladas procedentes de parcelas de la Región de Murcia.

«El buen desarrollo de la campaña se ha visto en los envíos de uva de mesa a este país, con 36 contenedores enviados y unas 500 toneladas, a falta de dos meses todavía por realizar envíos», según indicaron ayer fuentes regionales de la Consejería en un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine