Educación

Más de 168.000 alumnos vuelven al colegio

07.09.2015 | 17:08
Más de 168.000 alumnos vuelven al colegio

El curso escolar 2015-2016 comienza esta semana para más de 168.031 alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región, entre los que se encuentran los más de 15.438 niños de tres años que entrarán a primero de Infantil y que, por tanto, se incorporan al sistema educativo.

Las clases comenzarán hoy, lunes, en siete municipios (Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia), y el resto lo harán los días 8, 9, 10 y 11, ya que así lo decidieron sus consejos escolares que por primer año han fijado su propio calendario escolar.

Una de las novedades de este curso es «la creciente autonomía» de los centros educativos para adaptar sus enseñanzas y horarios a las necesidades de los alumnos y a las demandas de las familias, según citó la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez–Mora. Además, este curso se han contratado 977 profesores más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine