La consejería de Sanidad, a través de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, trabaja en coordinación con los 45 ayuntamientos de la Región para «reforzar la vigilancia» frente al virus del chikungunya en la Comunidad. Y es que se han registrado en lo que va de año ocho casos importados, procedentes de Colombia, Ecuador y Bolivia. De ellos, seis eran mujeres y dos hombres, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología en un comunicado de prensa.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, indicó que se han enviado una serie de recomendaciones a todos municipios para extremar las precauciones. Esta medida se adopta por la notificación del el pasado martes, 25 de agosto, por parte del Centro para el Control de Enfermedades de Europa, de un caso autóctono de chikungunya en la localidad valenciana de Gandía.

Molina precisó que «esta notificación implica un punto de inflexión, ya que hasta el momento todos los casos que se habían registrado en nuestro país eran importados, es decir, de personas que habían contraído el virus fuera de España».