Virus

La picadura del mosquito tigre provoca ocho casos importados de chikungunya

06.09.2015 | 00:19

La consejería de Sanidad, a través de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, trabaja en coordinación con los 45 ayuntamientos de la Región para «reforzar la vigilancia» frente al virus del chikungunya en la Comunidad. Y es que se han registrado en lo que va de año ocho casos importados, procedentes de Colombia, Ecuador y Bolivia. De ellos, seis eran mujeres y dos hombres, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología en un comunicado de prensa.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, indicó que se han enviado una serie de recomendaciones a todos municipios para extremar las precauciones. Esta medida se adopta por la notificación del el pasado martes, 25 de agosto, por parte del Centro para el Control de Enfermedades de Europa, de un caso autóctono de chikungunya en la localidad valenciana de Gandía.

Molina precisó que «esta notificación implica un punto de inflexión, ya que hasta el momento todos los casos que se habían registrado en nuestro país eran importados, es decir, de personas que habían contraído el virus fuera de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine