Retraso

La mejora en los ingresos tardará dos años en llegar a la Administración regional

El ministerio de Hacienda no computará el aumento hasta que liquide el presupuesto de este año

06.09.2015 | 00:38

La mejora en la recaudación de los tributos compartidos entre el Estado y la Comunidad Autónoma que alimentan la financiación autonómica no se traduciría en una mejora inmediata de los ingresos que Murcia recibe del Estado. Aunque el año 2015 se cierre con una aportación del IRPF, el IVA o los Impuestos Especiales muy superior a la que figura en los Presupuestos de la Comunidad y en las cuentas de la financiación autonómica, la Administración regional no vería la diferencia entre las cifras previstas y la ejecución real hasta dentro de dos años, según explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

De igual forma que el ministerio de Hacienda ha liquidado ahora las cuentas de la Comunidad del año 2013 y ha encontrado un saldo a favor de Murcia de 255 millones, que la Administración regional ingresará en 2016, la desviación al alza que puede llegar a producirse en la recaudación de 2015 no se computará como dinero contante y sonante hasta 2017. No obstante, es la primera vez que cambia de signo el saldo de las cuentas con el Estado desde que se inició la crisis y arroja un balance positivo para Murcia. En años anteriores la Comunidad no llegaba a alcanzar los ingresos previstos y tenía que devolver al Estado el dinero recibido de más en los anticipos a cuenta que va ingresando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine