Vigilancia

Tráfico controlará el uso del cinturón en más de 15.000 vehículos

La campaña especial se desarrollará entre el 7 y el 13 de este mes y también vigilará las sillas infantiles

05.09.2015 | 04:00

La DGT tiene previsto controlar la semana que viene a más de 15.000 vehículos para garantizar un uso adecuado del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil mediante una nueva campaña que se desarrollará entre el 7 y el 13 de septiembre. Se trata de elementos clave para la seguridad vial que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, incide en comunicado de prensa. Así alrededor de 250 agentes controlarán a conductores y a pasajeros de los asientos delanteros y traseros, con una especial vigilancia a la utilización de Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Y es que, destaca, en las vías interurbanas, a lo largo del año 2014, el 23 por ciento de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad, y en las vías urbanas no lo llevaban 23 de los 76 fallecidos. En relación a los hospitalizados heridos en vías interurbanas, un 9 por ciento no utilizaba cinturón, y en las urbanas, la cifra alcanzó el 17 por ciento. Durante el pasado año, falleció un niño de 4 años atropellado por un turismo, pero, en ningún caso, ha habido que lamentar la muerte de un menor que no hiciese uso del mencionado sistema. La DGT quiere concienciar de la importancia de un uso adecuado del cinturón, pues, además de complementar la eficacia del airbag, resulta «imprescindible» su uso en los asientos traseros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine