Fomento

Pastor aplaude a los decanos que apoyan el AVE y mantiene su plan de soterramiento

05.09.2015 | 04:00

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha contestado a la carta a favor del AVE que le enviaron los decanos de los colegios de Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos y Economistas y les dice que las obras de Adif se ceñirán al acuerdo de soterramiento en cuatro fases acordado por la sociedad Murcia Alta Velocidad, ignorando el acuerdo del pleno del ayuntamiento de Murcia que decidió suspender su ejecución.

Los cuatro decanos se reunieron ayer con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, para darle a conocer el escrito de la ministra. El máximo representante de los Ingenieros de Caminos expresó el respaldo de los colegios al plan de Pastor y dijo que «el AVE debe llegar cuanto antes. No podemos esperar más, porque ya se ha perdido mucho tiempo, mientras que hay 31 ciudades conectadas», indicó.

Por otra parte, los maquinistas de Renfe mantuvieron ayer una jornada de huelga que, según la empresa, fue seguida por el 4% de la plantilla, mientras que los sindicatos convocados hablaban de una participación masiva. Los servicios mínimos fijados por Fomento garantizaban la circulación del 72% en larga distancia, entre el 33% y el 75% de los cercanías y el 65% de los regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine