La Murcia ´gore´ se hace un hueco en la nueva temporada de la cadena autonómica 7TV, cuya programación fue presentada ayer con la participación de todos sus protagonistas. A partir de octubre, uno de los dos programas dedicados a la parte más oscura de la Región estrenará cuota de pantalla en la franja horaria del ´prime time´: Código 112, y Zona Cero.

Alejo Lucas y Juan Máiquez ahondarán en Código 112, en la cara menos amable de la sociedad murciana todos los jueves a las 23 horas y hasta medianoche. «Mostraremos el mundo de los sucesos como nunca se han visto y seremos testigos directos de la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local», explicaron los periodistas. Habrá muchas «imágenes en acción».

El otro espacio, Zona Cero, optará por pasear las cámaras por la Murcia «más oculta y extraña», al decir de sus presentadores, Benjamín Amo y Antonio Alpañez. «Mostraremos la Región a través del prisma del misterio, de lo paranormal», indicaron. Se emitirá los jueves a las 21.30 horas.

La presentación de la nueva programación corrió a cargo del director de Antena de 7TV, Josep María Lluch, quien fue explicando cada una de las novedades, dando oportunidad a sus protagonistas para introducir el espacio.

La cadena autonómica, que quiere conseguir en esta nueva etapa que los murcianos ´Pidan la 7´, como reza su leiv motiv, se muestra satisfecha de que en estos tres meses de emisión «hemos logrado que nos vuelvan a sintonizar y esperamos que confíen en nosotros para entretenerse e informarse», apuntó Lluch.

El resto de la programación inicia su nueva temporada el próximo lunes, en la que destaca un aumento del 73 por ciento en la producción de informativos.El director de Antena, indicó que la oferta informativa de la cadena es la columna vertebral de la programación y una de las señas de identidad de la nueva 7.

La cadena oferta un nuevo matinal diario de lunes a viernes entre las 8 y las 10.30 horas que aspira a convertirse en un referente en su franja. Cada día, de lunes a viernes, Ana Cruz y Luis Alcázar se ponen al frente de un «portaaviones informativo» y de servicio público que prestará una especial atención a lo que será noticia.

Una entrevista en directo en el plató y el análisis de las informaciones y artículos de fondo de los principales medios tanto impresos como digitales completarán los contenidos de este programa que pondrá a los ciudadanos al día desde primera hora de la mañana.

Además, la duración de los informativos de fin de semana se incrementará en un 50 por ciento, y pasan de estar en antena de 30 minutos a una hora. Beatriz Moreno será la presentadora.

7 TV mantiene las dos citas informativas de las 14 horas y las 20 horas, que ya se han convertido en «referentes imprescindibles para estar al día». Las periodistas Carmen Vilches, Marta García, Ángela Muro y Laura Martínez serán la cara de estos informativos. De 7Noticias Medianoche se encargará Nacho Gómez, quien, junto con sus invitados, tendrá hasta la 1 de la madrugada para repasar las principales noticias del día, avanzar convocatorias y reflexionar sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos.

No faltará el espacio meteorológico, con una detallada previsión en todos los municipios, que correrá a cargo de Isabel Escribano. Ni el deportivo, que presentará Juan Cervantes, que ofrecerá una «extensa y variada oferta».

La televisión pública cuenta con 5 delegaciones y una decena de corresponsalías a lo largo y ancho de la Región.

Lluch dejó claro que el objetivo es «hacer entre todos una televisión abierta, plural e independiente», como, dijo, lo atestigua la lista de invitados y colaboradores que han pasado tanto por los espacios informativos como por la tertulia diaria El Dardo, que presenta Tati García; o el debate semanal Murcia, lo primero, con Antonio Peñarrubia.

En el apartado de entretenimiento, los telespectadores podrán seguir disfrutando de la cocina con En su punto con Baró, que dirige Mª Dolores Baró; del magazine vespertino Gente como tú, con Antonio Hidalgo; de Murcia Conecta con los diferentes pueblos y comarcas de la Región, que presenta María Pina; de ADN, QMas que médicos, Yo recuerdo o Diario del Campo, entre otros programas.