Tiempo

El pasado agosto fue el séptimo más caluroso desde 1941

03.09.2015 | 00:08

El pasado mes de agosto ha sido en la Región el séptimo más cálido desde que se tienen datos, en 1941, según el avance climatológico de la delegación territorial en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura media de agosto fue de 26,7 grados, superior en 0,9 puntos al valor medio . La media de las temperaturas máximas fue de 33 grados, con una anomalía de 0,4, mientras que la media de las mínimas fue de 20,4 grados, con una anomalía de +1,5ºC, siendo éste el segundo valor más alto de la serie, igualando a los correspondientes a los años 1994 y 1989, y tras los 20,9 de 2012.

Las temperaturas fueron más altas de lo normal durante la primera quincena del mes, mientras que en durante la segunda quincena, las máximas se normalizaron, mientras que las temperaturas mínimas se mantuvieron por encima de los valores normales, sobre todo por las noches, con una temperatura media de 25 grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine