Sentencia

Seis meses de cárcel por tratar de estafar al seguro

Condenan a 3 personas que mintieron al decir que uno de ellos iba en un coche que sufrió un accidente

02.09.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial ha condenado a seis meses de prisión a tres personas que intentaron estafar a una aseguradora al afirmar que una de ellas viajaba en un coche que sufrió un accidente de tráfico, lo que no era cierto.

La sentencia indica que, al inicio del juicio, los tres acusados reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y sus defensas. Los hechos se produjeron en noviembre de 2010 cuando los acusados denunciaron en un Juzgado de Instrucción de Murcia que había sufrido un accidente de tráfico al producirse una colisión con otro turismo.

En esa denuncia aseguraron que en el primer turismo viajaba uno de los acusados, lo que era incierto. El intento de estafa fue abortado cuando unos detectives descubrieron que este acusado no se encontraba entre los pasajeros del citado turismo.

El tribunal, dentro del pacto de conformidad, acuerda sustituir la pena de prisión impuesta por la del pago de una multa de 1.080 euros en el caso de este acusado, y de 1.440 euros en cuanto a cada uno de los otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine