Los pediatras piden que el inicio del curso llegue con buenos hábitos

02.09.2015 | 00:24

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda a los padres que el final de las vacaciones y el inicio del curso escolar es un momento apropiado para incorporar hábitos de vida saludables en la rutina de sus hijos, ya que favorece que posteriormente tengan una buena salud de adultos. Para ello, y a través de la página web de su campaña Únete a la Tropa Supersana. Descubre tus poderes, los pediatras han publicado una serie de consejos en torno a la alimentación, el ejercicio y la prevención para afrontar el próximo curso. Entre ellas, destacan la importancia de no saltarse el desayuno antes de ir al colegio ya que es «la comida más importante del día». Leche o derivados lácteos; cereales y fruta fresca o zumo natural para aportar energía, proteínas y vitaminas debe incluir esta comida.
Por otro lado, también aconsejan a los padres tener en cuenta los menús de los comedores escolares a la hora de confeccionar las cenas para completar los alimentos.
Hacer deporte varias veces por se mana como actividad extraescolar es otra de las recomendaciones de los pediatras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine