Trasvase

García-Page se reunirá con Tejerina en próximas semanas

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se fecilita por "haber reabierto el debate" del agua en España

02.09.2015 | 10:49

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que en el Ejecutivo regional se felicitan por "haber reabierto el debate" del agua en España, además de que se alegran de que "en el PP se hayan dado cuenta de que se puede debatir más allá de las siglas para buscar soluciones".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Hernando ha recalcado su "satisfacción" por reabrir este debate y por que a su juicio "ahora parece ser que dentro del PP empieza a haber un debate interno".

Así, ha indicado que el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' Jaime Ramos, "invitó al Gobierno regional a hablar de la situación dramática del Tajo"; el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, "está buscando una solución"; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "también critica el trasvase"; y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "pedirá a Mariano Rajoy que se empiece a pensar en las desaladoras".

"Hemos conseguido el objetivo de reabrir un debate serio, sosegado y riguroso en el que se plantean opciones más allá del Tajo", ha celebrado Hernando.

Igualmente, Hernando ha avanzado que el Gobierno castellano-manchego tiene prevista una reunión en próximas semanas con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para hablar de la situación de los embalses de cabecera del Tajo y del trasvase al Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine