Tribunales

Le retiran la custodia de su hija por ser toxicómana

Los padres solo serán "escuchados" durante el proceso de adopción - El padre no reclamó el régimen de visitas desde que el mismo fue suspendido

02.09.2015 | 12:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Familia, que desestimó una demanda y determinó que los padres de una menor simplemente debían ser oídos en el proceso de adopción, instado por la administración ante el estado de abandono en que la tenían.

El Juzgado señaló que la madre biológica había incumplido de forma reiterada sus deberes materno-filiales, principalmente, pol su toxicomanía, lo que determinó que la tutela fuese asumida por la administración regional.

En cuanto al padre, señalaba que no reclamó el régimen de visitas desde que el mismo fue suspendido.

La sentencia ahora confirmada por la Audiencia declaró igualmente que la evolución posterior de la menor dentro del sistema de acogimiento preadoptivo hacía inviable la pretensión del padre, que exigía que su adopción se le tenía que haber pedido su consentimiento, no simplemente ser oído.

Señala la Audiencia que cuando la administración regional asumió la tutela de la menor lo hizo porque concurría causa legal de privación de la patria potestad.

Y añade que hizo lo debido y que al acordar la solución del acogimiento familiar preadoptivo tuvo en cuenta la defensa del interés superior de la niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine