Educación

Este curso habrá más profesores en nómina

02.09.2015 | 00:36

El acto de adjudicación de vacanes para profesores interinos de Secundaria se abrió anoche con una convocatoria de 1.448 plazas (770 completas y 678 parciales) que los interinos esperaban con ansiedad después de que Educación decidiera no convocar en el mes de julio el acto por cuestiones de organización tras las oposiciones.

Según pudo saber esta Redacción esta situación hizo que ayer en algunos centros hubiera departamentos sin ningún profesor para poner exámenes de septiembre. Enrique Ujaldón, director general de Planificación y Recursos Humanos, asegura que las previsiones que manejan indican que a lo largo del curso habrá más profesores en nómina que el pasado año. El incremento del número de alumnos será la principal razón, aunque Ujaldón prefirió no dar ayer las cifra que maneja hasta no tener todos los datos del curso, que se presentarán el próximo viernes en una rueda de prensa. En los últimos años se ha reducido el número de docentes en plantilla por las medidas de recorte que comenzaron a aplicare en 2012. Los sindicatos estiman que desde entonces se han perdido unos tres mil profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine