Educación

Consumur recuerda que los padres deciden dónde comprar los libros de texto

02.09.2015 | 12:45

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) recordó ayer, ante el próximo inicio de las clases escolares, que el centro educativo no puede imponer dónde adquirir los libros de textos o los uniformes, una irregularidad que «debe ser denunciada por los consumidores que se encuentren ante esa situación». En este sentido, la organización recomienda comparar los precios en distintos comercios, y pone a disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968-223082' para atender cualquier duda o reclamación.
En cuanto al material escolar, Consumur explica que lo normal es que sean los padres los que decidan cuál es el más adecuado para sus hijos.
En cuanto al gasto relativo al uniforme y ropa de los niños, destaca que, al igual que lo indicado en el caso de los libros y material escolar, el centro educativo «no puede obligar a los padres a adquirir la vestimenta en un establecimiento concreto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine